21 may 2011

trubus urbanas chilenas

Ye-Yés:

Caracterizados con vestidos princesa o con escotes redondos y mangas cortas. Chicas y señoras usan vestidos infantiles con trajes sencillos y melenas lisas y cortas, zapatos de medio tacón y maquillaje suave y discreto. Los trajes de chaqueta son muy cortos y entallados, excepto en la falda que se va separando en su caída de las piernas. Los bolsos, siguiendo la línea de los sombreros, son de tipo campesino, enormes y de paja adornados con flores o lazos.

Veganos:

También conocidos como vegetarianos, buscan evadir las repercusiones del consumo de productos de origen animal. Su filosofía comprende el interés por vivir, el interés por disfrutar de nuestras vidas en libertad, y el interés por poder hacerlo sin padecer algún tipo de sufrimiento asumiendo un compromiso con la realidad que nos rodea.

Pokemones:

Son una “evolución” de los emos, es decir nacen de ellos, pero con el tiempo han logrado algunas diferencias. Visten pantalones caídos, llevan peinados muy producidos y cortes de pelo que parecen tijereteados, además de chasquillas chuecas y mucho gel. A diferencia de los emos, no son depresivos y gustan de las fiestas y del reggaetón.

Pelolais:

Son las chicas que gustan tener el pelo largo y muy liso, no se hacen grandes peinados y su ropa siempre está a la moda. La mayoría estudia en colegios privados, hablan inglés y su pasatiempo favorito es salir a vitrinear. Su lugar de encuentro es el boulevard del Parque Arauco.

Ondulais:

De preferencia este grupo lo conforman rubias o castañas, altas y delgadas junto con un pelo largo y ondulado. Siempre están vestidas a la última moda

siempre están en forma y se caracterizan por el uso de un maquillaje sutil y discreto

Glam:

Uno de los movimientos más controvertidos de los años 70 conocidos también como "Glitter Pop" . Los chicos y las chicas visten del mismo modo con pantalones anchos ajustados en la cintura y con camisas entalladísimas

Los sweters cortísimos y pegados al cuerpo. Los colores son vivos y estridentes también usan el mismo peinado, liso y largo con los mismos zapatos de tacón grueso, horma cuadrada y alza delantera que los eleva.